在拉丁美洲做生意

Hacer negocios en América Latina

Contexto Económico y Modelos de Negocio en LatAm. . Conocer el contexto social, político, económico y de negocios en Latinoamérica, con el fin de diseñar una estrategia de negocios exitosa en la región, entender el contexto cambiante y entender las oportunidades que brinda la región para empresarios latinoamericanos y de fuera de la región.

专项课程商业管理
7881 次查看
安第斯大学
Coursera
  • 完成时间大约为 2 个月
  • 初级
  • 西班牙语
注:本课程由Coursera和Linkshare共同提供,因开课平台的各种因素变化,以上开课日期仅供参考

你将学到什么

Comprender el contexto político, social y cultural para hacer negocios en Latinoamérica, incluyendo una perspectiva global e histórica.

Identificar la situación económica en Latinoamérica, su desarrollo y la relación con las principales economías mundiales.

Conocer las características de las grandes empresas de la región; los retos y las oportunidades para la sostenibilidad de las ventajas competitivas.

Diseñar una estrategia de negocios exitosa para empresas en América Latina.

课程概况

Latinoamérica es una región muy atractiva al momento de decidir realizar nuevos negocios, aunque las situaciones políticas, culturales y económicas determinan características únicas que la diferencian de otras regiones, en el desarrollo de negocios. Por esto, resulta relevante conocer algunos elementos que permitan entender mejor el contexto de negocios y las características de las empresas que han sido exitosas, para entender las estrategias más efectivas cuando se piensa comenzar un negocio en esta región y conocer las oportunidades que ella brinda.

A través de este programa especializado, podrás conocer el contexto social, político y económico en Latinoamérica. Del mismo modo, podrás comprender las industrias que más se han desarrollado y los modelos de negocios que se utilizan en Latinoamérica, en comparación con la realidad de otras economías.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, La Universidad de Los Andes de Colombia y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey realizaron este programa especializado masivo, con el fin de llegar a una gran cantidad de interesados y hacer un aporte en la formación de personas que desean aprender de negocios en Latinoamérica y a quienes tengan interés de invertir o emprender nuevas iniciativas en este mercado.

Al final del programa especializado tendrás una visión política, social, cultural, económica y de negocios en Latinoamérica, con lo cual podrás diseñar una estrategia de negocios exitosa en la región.

包含课程

课程1
Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina

Acompáñanos en el curso Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina. En este curso, conocerás las características de las multilatinas más grandes, comprenderás cómo han construido su ventaja competitiva doméstica e internacional, e identificarás cuáles son los desafíos e innovaciones para lograr sostener su desempeño económico superior.Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas; actividades de aprendizaje y evaluación; entrevistas; reseñas de lecturas; informes y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que recibas realimentación que queda registrada en la plataforma, de manera que puedas continuar con tu progreso al conectarte nuevamente.

Nuestra apuesta educativa busca un aprendizaje significativo y práctico, donde el estudiante construye conocimiento a partir de su propia reflexión, de su experiencia y la colaboración auténtica con otros.

Estos principios guiaron el diseño de las actividades de aprendizaje que realizarás dentro del curso. Te conduciremos a través de una serie de videos y ejercicios prácticos que te permitirán reflexionar y comprender cuáles son los retos y oportunidades económicas, sociales y ambientales que han permitido a las multilatinas construir su liderazgo desde la región de América Latina.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren avanzar en su conocimiento sobre los negocios de las empresas de América Latina. En particular, este curso está pensado para todos los interesados en comprender cómo se construyen historias internacionales de éxito empresarial desde la región y cómo muchos retos se han convertido en oportunidades para el sector empresarial. Este curso no requiere conocimientos específicos previos y por esto es especialmente relevante para personas en formación, que quieren complementar sus estudios o tener un espacio de reflexión e interacción con otras personas interesadas en el tema y que tienen experiencia en el mismo. Finalmente, este curso puede ser de utilidad para docentes en el ámbito de los negocios internacionales y estrategia que quieran conocer las especificidades de las multilatinas y las empresas de América Latina.

Al finalizar este curso, tendrás dominio de los conceptos más importantes a tener en cuenta en temas de internacionalización. Entenderás las oportunidades de negocio que brinda el contexto latinoamericano, que ha llevado a las multilatinas a ganar resiliencia y crear nuevas propuestas de valor en sus actividades y muchas veces repensar su rol en los territorios donde operan. Finalizando el curso grabarás un video en el cual resumirás las ventajas de hacer negocios en la región de América Latina, a partir de tus reflexiones y aprendizajes, dando muestra de tu habilidad de formar una opinión concisa, informada y reveladora sobre esta temática.

Este curso está diseñado para que puedas terminarlo en 4 semanas con una dedicación de 6-7 horas por semana, pero puedes tomarte el tiempo que estimes conveniente. Toda la información sobre tu participación y avance en el curso estará siempre disponible y actualizada en Coursera. Podrás continuar con las actividades que dejes pendientes. Por ejemplo, podrás ver un video las veces que quieras, pausarlo para tomar tus notas o posponerlo mientras consultas algo de la bibliografía adicional que te proporcionamos.

Por último, este curso hace parte del programa especializado Hacer negocios en América Latina, creado por la Universidad de los Andes, el Tecnológico de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitamos a realizar los otros dos cursos si aún no los has hecho.

课程2
Diseñando una estrategia de negocios en América LatinaEste curso forma parte del programa especializado “Haciendo negocios en América Latina” compuesto por 3 cursos en colaboración con La Universidad de los Andes (Colombia) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.América Latina es conocida como una región de contrastes. Cada país, sector y mercado que la integra, cuenta con una serie de características socioeconómicas e institucionales diferentes, lo cual a partir de un buen análisis, planeación y estrategia, puede traducirse en una gran oportunidad para llevar a cabo proyectos de negocio e/o inversión.

En este curso, partiendo desde una visión general hasta llegar a una más particular, brindamos la posibilidad de que el estudiante cuente con el conocimiento y las habilidades necesarias para analizar las condiciones actuales de la región, comprender su potencial, así como los retos que la misma representa al evaluar y diseñar la implementación de un proyecto.

¿Qué hace atractiva a la región?

Te invitamos a recorrer con nosotros los caminos de América Latina y descubramos juntos el potencial que ofrece.
Este curso se ofrece a una audiencia global, no es necesario que tenga un conocimiento previo.

Por último, si tienes preguntas sobre el contenido del curso, publícalas en los foros para obtener ayuda de otros miembros de la comunidad del curso. Para problemas técnicos con la plataforma Coursera, visita el Centro de ayuda para estudiantes.

¡ Bienvenido !

课程3
Contexto de Negocios en LATAM: Factores Políticos, Sociales y EconómicosLatinoamérica resulta ser muy atractiva al momento de decidir realizar nuevos negocios, pero en algunos casos este proceso se considera algo distinto a cómo opera el mercado mundial, por lo que es importante conocer algunos elementos que permitan entender de mejor manera este contexto y así definir estrategias más efectivas cuando se piensa comenzar un negocio en esta región.A través de este curso, los alumnos podrán conocer el contexto social, político y económico en Latinoamérica. Del mismo modo, los alumnos podrán acceder a una comprensión de las industrias que más se han desarrollado y los modelos de negocios que se utilizan en Latinoamérica en comparación con la realidad de otras economías.

La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha decidido dictar este curso en formato masivo, con el fin de llegar a mayor cantidad de interesados y ser un aporte en la formación de personas que deseen aprender del tema y llegar también a quienes tengan interés de invertir o emprender en este mercado.

La metodología de este MOOC contempla una combinación de videos, ejercicios prácticos y test auto-evaluables, los cuales entregan retroalimentación a los alumnos para que puedan saber su estado de avance en cuanto al aprendizaje esperado. Se dicta en modalidad online, en formato masivo, pudiendo llegar a distintos lugares del mundo a través de la web de Coursera.

课程项目

La metodología de estos cursos contemplan una
combinación de videos, lecturas, ejercicios prácticos y test auto-evaluables,
los cuales entregan retroalimentación a los alumnos para que puedan saber su
estado de avance en cuanto al aprendizaje esperado.

声明:MOOC中国十分重视知识产权问题,我们发布之课程均源自下列机构,版权均归其所有,本站仅作报道收录并尊重其著作权益。感谢他们对MOOC事业做出的贡献!
  • Coursera
  • edX
  • OpenLearning
  • FutureLearn
  • iversity
  • Udacity
  • NovoEd
  • Canvas
  • Open2Study
  • Google
  • ewant
  • FUN
  • IOC-Athlete-MOOC
  • World-Science-U
  • Codecademy
  • CourseSites
  • opencourseworld
  • ShareCourse
  • gacco
  • MiriadaX
  • JANUX
  • openhpi
  • Stanford-Open-Edx
  • 网易云课堂
  • 中国大学MOOC
  • 学堂在线
  • 顶你学堂
  • 华文慕课
  • 好大学在线CnMooc
  • (部分课程由Coursera、Udemy、Linkshare共同提供)

© 2008-2020 CMOOC.COM 慕课改变你,你改变世界